Industrial.. Post-Punk, Punk...New Wave, Goth.. Heavy Metal.. Dark Wave... KILLING JOKE.

Hay bandas que definitivamente reciben una atención pobre al paso de los años, siendo proyectos más que relevantes y trascendentes. El asombro por esa falta siempre estará al pie de aquellos que los seguimos fervientemente, y que hemos sido profundamente marcados por su inigualable sonido.

Killing Joke es el ejemplo que hoy quiero comentar al respecto, banda británica que desde finales de los '70 comenzó sonando muy directamente relacionado al "Punk", logrando un giro de alguna manera obscuro y agresivo.

Sorprendentemente, ésta es una de esas bandas bien reconocidas en Europa y Estados Unidos, pero muy poco se escucha de ellos en Latinoamérica, si es que uno mismo no se da a la tarea de investigar sobre ellos. El internet resulta la perfecta fuente para entrar en el mundo secreto de cualquier banda o ámbito de interés, lo que me facilitó en los últimos años el poder terminar de escuchar el repertorio completo de Killing Joke.

No hablaré de un disco en particular, sino más bien, recordaré lo que estos ingleses han hecho por mí desde que inicié a escucharlos con su track "Love Like Blood".

Aquellas tardes de entrenamiento físico arduo, en las que los "riffs" y "beats" martilleantes de "Eighties" hacían pasar el tiempo como un líquido viscoso que engendraba más energía que desgaste. Incluso el dolor muscular era percibido como consecuencia de esas poderosas guitarras, que fusionaban los gritos de Jaz Coleman con una intención irrompible.

Mi reproductor de compactos habrá recorrido infinidad de veces el "Laugh? I Nearly Bought One!", recopilación de 1992 que contiene temas de casi todos los discos hasta ese punto grabados por Killing Joke, más algunas novedades.


Años más tarde a inicios de los 2000, fui literalmente impactado por su disco homónimo, al saber la noticia de que Dave Grohl estaría a cargo de la grabación de las baterías del disco. Después de haber escuchado el "Killing Joke" completo, me di cuenta de que la música pesada estaba re-definida nuevamente a cargo de los británicos. De hecho, me dirigió directamente al "Pandemonium" que por fin pude escuchar completo, ya que anteriormente no había conseguido en ninguna tienda.



Torrentes más intensos de adrenalina corriendo por mis venas, que los provocados con "Millenium" a todo volumen en mis Walkman, son escasos y a su vez la razón principal por la que mi gusto por la música se define en la extensión y expresión completa de la palabra pasión. El poder de las guitarras apoyadas en un bajo dictado por ritmos que simulan estallidos en el puente de la canción, donde los "toms" crecen hasta detonar en el coro pincipal, donde Jaz Coleman demuestra los lugares a los que puede llevar su voz.

Finalmente habría que darnos cuenta, de que no es fortuito que artistas como James Hetfield, Trent Reznor, Chris Cornell, Dave Grohl, entre muchos más, hayan encontrado una directriz para el sonido de sus bandas, bajo la influencia de Killing Joke.

Recomendación fundamental si es que te gustan los choques de adrenalina, con un particular toque de 
obscuridad.

Escrito por: Android 101

DISCOS RECOMENDADOS 





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT