¿LOS CONCIERTOS VALEN TANTO LA PENA PARA QUE SEAN TAN CAROS?

LOS CONCIERTOS DE ROCK EN LA CDMX SON EXAGERADAMENTE CAROS.




El primer concierto al que fui, fue a uno de Miguel Ríos, tendría como 8 años de edad, el boleto costo $350 de aquellos pesos que tenían todos sus ceros... Hoy un boleto cuesta un mes de salario para el mexicano promedio, y sí pensamos que el 85% de los mexicanos son promedio, la cosa se complica... El precio es real. ¿Corresponde a una regla de oferta y demanda? Tiene una relación coherente entre los gastos la inversión y la ganancia? O sólo es un precio puesto arbitrariamente para que el mexicano promedio y el que no lo es pueda demostrar y pavonearse de su poder adquisitivo... 

¿En realidad los conciertos valen tanto la pena?
¿Qué hay detrás de la industria de los conciertos?
¿Qué tipo de gente?


Es muy probable que muchos digan que vale la pena porque aquí en México que llegue nuestro artista favorito aún es un milagro. Simplemente, pensar en que Depeche Mode hizo su gira hace un par de años, y a México no ha venido desde hace un buen. 

He escuchado que en países como Estados Unidos o Inglaterra los conciertos son muy económicos, además de que las bandas se presentan en lugares pequeños, que bueno, esto último es cultural y existen espacios. En México de los 90s existían varios espacios, donde se presentaban Caifanes, Fobia, La Maldita, Café Tacuba, Santa Sabina, etc por tan solo $30 pesos, como en Rockotitlán de la Colonia Nápoles. Ahora estos espacios, practicamente no existen.

Pero sin desviarnos más, la gente saca dinero de quien sabe donde, pero paga por el concierto, simplemente ver los precios del próximo concierto de Bjork. Ahora, también no solo uno gasta en el boleto también  es el consumo de adentro, que en su mayoría un cerveza de 1.L vale alrededor de los $100 pesos, los nachos como $70 pesos y una pizza individual casi los $100 pesos. Es increíble que la gente los pague, me asombra.

A mi me parece que los costos están inflados de forma exagerada y me refiero a los costos de producción y fijar los precios con respecto a la popularidad del artista o a la mercadotecnia que traen me parece una sinvergüenzada... Pues en el palacio de los deportes, por ejemplo, se escucha igual de mal The Cure que The Rolling Stones... Me parece que los honorarios, los gastos de producción y la renta del lugar van por un lado y las ganancias de los empresarios por otro, pues también ganan de la publicidad y como he mencionado, de la comida y bebidas... Más allá del poder adquisitivo de cada individuo, o del: "pues sí puedes pagarlo ve y sí no puedes pues trabaja..." me parece horterada sobre valuar las cosas aprovechando la ignorancia de la gente...

A mi me gustaría saber si algún lector de este blog, opina distinto o puede agregar algo que me convenza de pagar por un concierto caro. 

Escrito por: Alonso I.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT