DEPECHE MODE: Where's The Revolution....Bowie....Spirit



Depeche Mode regresó con su pimer single, "Where's The Revolution" que anuncia su álbum número 14 titulado "Spirit"

Febrero está siendo un mes lleno de energías cargadas de fuertes expectativas, que incluso cuestionan la realidad chocante que golpea al planeta actualmente. Personalmente el esperar desde hace meses música nueva de Depeche Mode, ha mantenido una especie de aliciente dentro de la maquinaria de lo cotidiano, es de hecho una especie de motivador para mantenerse en la línea hasta que la música se escuche.



Finalmente ese día llegó, y después de escucharlo repetidas veces durante los últimos días, hay alguna sensaciones que quedan para poder ser compartidas aquí.

Es costumbre y diría que casi obligación, el que el primer material de lanzamiento previo al disco completo sea un track compuesto por Martin Gore, quien lleva la batuta desde siempre en el rol mencionado.  "Where's The Revolution" es por supuesto una rola marcada por esa personalidad sombría, melancólica y explosiva del músico en cuestión; un tema que va escalando una pendiente adornada esencialmente por elementos electrónicos, que guían a Dave Gahan a un estallido junto a Martin Gore en un clásico sonido de la banda que fusiona guitarras y teclados llevando al poderoso coro que grita: "Where's the revolution?.. Come on people you're letting me down."

La interpretación inmediata, fue por supuesto la referencia directa a todos los sucesos que en el mundo marcan tensión política obligada. Podría decirse que esa atmósfera angustiosa en los países, toma forma en esta nueva entrega de la banda, que señala y cuestiona lo que como raza estamos dejando de lado, y que por consiguiente nos ubica dentro de la obscuridad en la que estamos viviendo.

La apreciación anterior, pude reforzarla al leer la última entrevista de la "Rolling Stone" a Dave Gahan, en la que señala directamente que su forma de escuchar música nunca es en un sentido político, sin embargo el "Spirit" aborda el tema de la humanidad y de nuestro lugar en ella.




Hace mucho tiempo no leía una entrevista que tocara puntos tan sensibles e interesantes de un artista o una banda. El casi poder ver la reacción de Gahan al saber sobre la muerte de David Bowie hace poco más de un año, adentrándonos en su reflexión sobre la enorme influencia que lleva Depeche Mode del legendario "Thin White Duke", y que, de manera contundente, su presencia podrá ubicarse particular y especialmente a lo largo de los doce tracks del "Spirit".

El hecho de saber sobre este vínculo particular, donde la marca y signo de David Bowie toca de distintas formas el nuevo trabajo de Depeche Mode, hace que mi espera y entusiasmo por éste, contenga algo que nunca podrá repetirse, pues es fecha en la que el deceso de aquel gran hombre, sigue haciendo mella en algún lugar interno, muy poco comprendido por mí mismo.

Quizás sea ésta, esa oportunidad de re-significar junto a mi banda base, una pérdida que aún me toma por sorpresa, y que no puedo más que referir desde un total aturdimiento.

Entre tantas cosas Gahan refiere que, a pesar de haber compartido la escuela de sus hijas de edades similares en Nueva York, lo que facilitaba encontrarse con Bowie cada tanto; nunca se detuvo a decirle lo mucho que su música significó y aún significa para él.

                                     


No te quedes con las ganas, aquí la entrevista completa-

A pesar de que "Where's The Revolution" contiene un clásico sonido que define poderosamente a la banda, tengo la sensación de que la verdadera sorpresa se revelará hasta el 17 de marzo en el lanzamiento del álbum completo.... Ya veremos..




Escrito por: Android 101

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT