BLACK METAL, un género que es hermoso de entender.

Hace algunos días realizamos una entrevista para nuestro canal de youtube sobre el Black Metal. Este género siempre me ha llamado la atención porque tengo algunos amigos que son fans pero yo solo decía que no entendía nada. 






Efectivamente es un género pesado, y como cualquier otro, no es para todos. Pero como a mi me gusta la música, decidí invitar a una amiga para que nos hablara del Black. 

Y vaya, realmente me ha sorprendido todo lo que  un género puede aportar, cómo se va construyendo; hay quitarse muchos "estigmas", y mas bien es entrarle como cualquier otra obra artística que construye el hombre, que expresa y  solo habla de lo que es: el reflejo de una sociedad y cultura. 

A continuación les dejo unas recomendaciones y descripciones que hace mi amiga Gaby para todas aquellas personas que al ver el primer video de este escrito (el cual te recomiendo ver para que ligues las ideas con  los videos que te estamos mostrando), les interesó el género y gustan de una buena dosis de BLACK METAL.

Este es el vídeo que hicieron con fragmentos del juicio a Varg Vikernes (líder de Burzum) por el asesinato de Oystein a.k.a. Euronymous de Mayhem y la quema de iglesias. 
Éste fue el hecho mediático que puso al Black Metal en la escena internacional y por lo que las bandas de Mayhem y Burzum se volvieron bandas de culto.




Y este es el disco en vivo que grabó Mayhem y en el que pusieron la fotografía de Euronymous que le tomaron después de que Varg lo mató.


Después Varg evolucionó el sonido de Burzum y lo acercó más a dark ambient, creó algo así como un black metal ambient. Este album "Filosofem" es de 1996.




Actualmente es por completo Ambient, y lo que les decía respeto a los bosques en toda su estética.


Otro subgénero de Black Depressive Suicidal Metal, su máximo exponente es Silencer, 
un disco muy bueno.


La última porque si no, nunca acabo. Pero vale la pena, así como los dos albums de Dissection, "The Somberlain"y "Reinkaos". Y ya tienen para todo el fin.


Agradecimiento especial a Gabriela Cisneros por ser tan BLACK y sobretodo por su aportación a este Blog.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. En la portada del disco de Mayhem : "Dawn of the black hear", la fotografia del cadaver es del vocalista apodado "Dead" del grupo en cuestión; y fue suicidio no homicidio.

    ResponderBorrar

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT