SAL DEL CAMINO....TOMA LA RUTA.


No siendo un amante del rock en español, sé bien reconocer y dar lugar a aquellos pocos que han logrado trascender en la historia musical.

En la década de los ´90 era imposible escapar al sonido de Soda Stereo, y como les comento, mi interés musical que siempre ha sido gigantesco, se encontraba muy lejos de las bandas nacionales salvo por mi perpetuo respeto por Caifanes y Santa Sabina.

Fue en aquellos días, en los que las fiestas de fin de semana, los llamados "reventones", se prendían fuego con la inevitable participación de esta tercia argentina. Si estás rondando los 40 años, y no recuerdas bailar sin frenos "Persiana Americana", lamento decirte que aún no puedes viajar en el tiempo para sentir la adrenalina de esas noches.


Sin ser un gran conocedor de la música de Soda, su estilo tiene un lugar bien impreso en mi historia; recuerdo lugares, días, personas y momentos compartidos con su especial sonido. Hoy he estado escuchando nuevamente el disco que más disfruto de ellos, quizás por la conexión interna e inconsciente que toca alguna parte de mi alma.

El Dynamo es un trabajo excepcional para admirar solamente como músico. La perfecta armonía e intención de cada track deja bien claro que en 1992, Cerati, Z y Charly habían ya logrado su pase a la historia seguramente sin entenderlo del todo.

Dynamo es un álbum que requiere un escrito mucho más cabal y dedicado que lo que hoy tengo pensado, cosa que haré con seguridad más adelante. En estos momentos estoy específicamente enfocado en "Toma La Ruta", un tema que dirige potentemente la energía con la incesante línea de bajo, que me hace pensar en un perfecto conductor de electricidad respaldado por un ritmo tan líquido y preciso como las manos del señor Alberti.

Con una solidez tan contundente, ¿cómo sería posible que Cerati no brillara?

Sus arreglos en la guitarra me llevan a pensar en aquellos guitarristas, que al dominar su instrumento, llevan su participación a sonidos que acarician el hilo conductor con tal fineza inigualable. Y es que Gustavo Cerati, es sin duda uno de los más completos músicos de habla hispana en toda la historia. Su habilidad para tocar y cantar a la vez, supera por mucho lo que podría llamarse un merecido "muy bien hecho".

La potencia y fragilidad de "Toma La Ruta" llevan a cuestionar incisivamente lo que estamos haciendo con nuestras vidas. La repetición de un tremendo esfuerzo a lo largo del tiempo, lo que bien podría ser la justificación de una queja constante y un fracaso definitivo, es terminantemente destruido por la contundencia del "Sal del camino.... Toma la ruta... Será Diferente, Diferente, Diferente.."


Pareciera que se burlan del dolor implícito inherente al camino mismo, mientras él acierta sin la menor duda diciéndole, "No preguntes más por mí, nadie sabe nada... No estés preocupada.. ¡¡Yo la paso bien!!.."

Sin excluir por supuesto la nostalgia impresa en el alma humana que precisamente hoy, veinticuatro años más tarde, me hace soñar con volver a los viejos buenos tiempos....

¿Te detienes a pensar en lo que has hecho?, ¿Lo que has recorrido?, ¿Te sientes harto de una rutina acartonada y sin sentido? ¿Eres de los que vive bajo la constante de una insoportable queja?

                               ¡¡¿Después de tanto andar, estás en el mismo lugar?!!

                                                                                                       Escrita por ANDROID 101

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT