NOVIEMBRE ES DE FLOODLAND - SISTERS OF MERCY

El mes de octubre siempre ha representado un momento especial del año para mi. Es como un tiempo en el que se abre una especie de puerta interna, a algo que permanece inaccesible el resto del año; como un túnel que me lleva a un centro particular donde puedo reunirme con emociones, que toman formas diversas cada vez, pero que guardan perfectamente una personalidad, una intención, un sonido...

Cuando llegan estos tiempos, el frío comienza también a recorrer las calles, a filtrarse por las ventanas con ese mensaje de fin de ciclo, esa faceta de cierta crudeza que hace remembrar tantos episodios del pasado.

"The Sisters Of Mercy" es sin duda una de esas caras principales en mi vida. Los tonos de Andrew Eldritch, y sus atmósferas profundas caracterizan épocas completas de mi historia, sintetizadas en temas específicos o discos completos.
Hoy dedico estas líneas al "Floodland", álbum lanzado el 13 de noviembre de 1987, que en definitiva representa una de las banderas más altas en el mundo del "Gothic Rock" y el "Dark Wave".


Escucho desde la potente, y a su vez melódica "Dominion/Mother Russia", hasta la misteriosa obscuridad y melancolía de "Colours", y sin tener un preciso recuerdo, vienen a mi mente fragmentos de vida de finales de los '90 e inicios del nuevo milenio.

Calles gélidas en Alemania y paisajes gris-verde durante algún recorrido en tren, cielos de un azul que parecía poderse tocar mientras invadía las pupilas. El instante de total soledad junto a la ventana del departamento de un gran amigo, pasos rápidos y determinados en un concreto lluvioso hacia mi casa; sonrisas y horas compartidas en la misma sala de mi casa, donde bajo penumbra, veía reflejarse intermitentemente las series del árbol de navidad.....



Ahora puedo darme cuenta de que esta página podría fácilmente llenarse de momentos y puntos fijos en el tiempo, y es así, que cada año agradezco y admiro la existencia de un álbum como éste en mi vida, pues ¿cómo sería una existencia en la que todos los referentes que esbozan una personalidad, llegaran a disiparse hasta su desaparición con el paso de los años?

En 1997 escuché a un amigo algo mayor que yo, decir algo en relación a los "Sisters Of Mercy" que quedó cifrado en mi mente por el enorme significado que logró cristalizar en mí. Fue como ponerle palabras a lo que justamente ya sentía al escucharlos en aquellos días.

"Las horas que paso conectado a mi Walkman, son los conciertos que no he visto de los "Sisters Of Mercy"

Hay veces que el esfuerzo desesperadamente descriptivo para alcanzar a decir algo sobre lo que sea, resulta en algo más o menos patético. La realidad es que siempre he preferido las apologías y metáforas más allegadas a ese "feeling" y al conducto directo hacia los recuerdos, lo que espero valga más la pena, de lo que puedas encontrar aquí.

El "Floodland" es sin duda el disco que estás buscando para momentos de soledad, intensidad, pasión, vastedad existencial, noches interminables, amores y desamores, o hasta para las preguntas metafísicas que generalmente se prefiere dejar bajo llave.

Pero sobre todo, el que necesitas escuchar con el set de audífonos de más alta fidelidad.



Escrita por: Andorid101

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT