A DANIEL ASH ME LO ENCONTRÉ EN LA CALLE



¿Cuántos de ustedes, han encontrado a algún integrante de Bauhaus, en alguna calle de la ciudad de México?


¿Cuántas veces has imaginado, cruzar camino sobre la acera con alguien que admiras enormemente?


He visto a Bauhaus las dos veces que se presentaron en México; desde su legendario reencuentro en el Cine Ópera en 1998, hasta su siguiente reunión en 2005 en el Palacio de los Deportes, donde ya se notaba la tensa fricción de nueva cuenta entre sus integrantes.


Cada visita de Peter Murphy a nuestra ciudad, ha sido noche de total devoción para mí en sus conciertos. Desde aquella primera fecha, el 26 de Febrero del 2000, en el Circo Volador; haciendo historia simplemente desde su alineación musical, con: Peter DiStefano (Porno For Pyros) en guitarras, Eric Avery (Janes Adiction) en bajo, y Kevin Haskins (Bauhaus, Love & Rockets, Tones On Tail) en batería.


Estaba pensando en mi trayecto desde los 80 - 90, y lo que la música significa para mi vida, y hoy recuerdo un día en especial del 2008. El 16 de febrero del mismo año exactamente, cuando Danial Ash y David J decidieron venir a la ciudad de México, para presentar un DJ Set en el Hard Rock de Polanco,




Personalmente era una fecha clave, pues todos los proyectos musicales en los que ambos han participado, tienen un lugar profundo en mi ser, desde mi adolescencia. Me dispuse a acudir al evento con mi hermana y algunos amigos, teniendo en mente algo muy grande e impactante, pues como se imaginarán, las expectativas eran enormes.
Inició David J, abriendo su set con el primer sencillo del nuevo álbum de Bauhaus, "Too Much 21st Century"; en ese momento todos nos pusimos a brincar, pensando que lo siguiente tendría ya un hilo conductor. Lamentablemente no fue así, pues sólo recuerdo que bastante más tarde, Daniel Ash se encargó de soltar "Stop" de los Black Rebel Motorcycle Club.
                                       
Reconozco que ambos Dj setlists, tuvieron sus momentos, pero nuestra decepción fue al final, más grande.
Terminó su presentación, y salimos del lugar comentando exactamente lo que aquí les comparto, pensando en que no era posible, que justo teniendo en puerta un nuevo disco de Bauhaus, que rompía una espera desde 1983, más el trayecto impresionante de Daniel Ash junto a David J. dentro de Love & Rockets, sus únicos y excelentes discos como solistas, más la muy breve caracterización de Tones On Tail, que marca historia innegable en una perfecta mezcla de un rock obscuro, y una melancolía abrasiva; hubieran logrado un pobre repertorio que para resumir concretamente, no dejó marca en nuestra memoria, salvo lo ya mencionado.

Estábamos ya afuera caminando sobre la banqueta sin parar de comentar, que por lo menos habíamos visto de cerca a Daniel Ash quien se había aproximado a saludar a las primeras filas al finalizar su set, cuando de frente veo caminar hacia nosotros a una figura forrada de piel negra, con el cabello relamido hacia atrás, dejando una pequeña cola de "samurai" que despuntaba hacia arriba y unos característicos lentes negros,que, para ser aproximadamente las 3 AM, sólo queda alguien en el mundo que podía lucir imponente, acreditando a su vez, que sin luz, las gafas obscuras y estilizadas tienen todo un sentido.

Daniel Ash, caminaba hacia nosotros con actitud decidida, y como paseándose por alguna calle inglesa, sin temor a ser reconocido. Al momento de tenerlo a mi lado, y a un metro de distancia, incluso sin percibirlo, salió de mi boca "¡Daniel!", se detuvo y me respondió- "Yeah, I´m just lookin' for a cigarette".. Quedé petrificado, pues mi cerebro no procesaba aún, que tenía de frente, a uno de los músicos que más respeto y admiro, y que encarna a mi guitarrista favorito.

Yo no fumo, mi hermana tampoco, y el único amigo que sí lo hacía, tenía un pésimo inglés, por lo que al no ver respuesta, Daniel siguió su camino hacia la esquina de la acera, donde en un pequeño puesto, finalmente alguien le regaló un cigarro.
En aquellos tiempos, los teléfonos inteligentes no existían, y no pudimos sacar ni una foto de aquel preciado momento. Nuestro encuentro terminó al despedirnos de él cuando subió a una camioneta con chofer personalizado, y donde mi hermana no paraba de hacerle señales de admiración y aprecio por el parabrisas, mismas que Ash contestaba animadamente y ya con tono amistoso.
Encuentro fugaz, como aquellos que duran dos minutos, y dejan marca en tu alma para el resto de tu vida.

Con esto, dejo aquí mi pregunta a ustedes.- 
¿Han cruzado camino con algún integrante de Bauhaus, en algún lugar y momento de sus vidas?
Y si no es así, ¿Con quién que admiras enormemente tuviste un encuentro inesperado?
Aquí les dejo muestra de este icónico guitarrista, quien con su voz, sus líneas en saxofón, y su único y característico estilo en las cuerdas de una guitarra, va dejando su marca en cada contribución musical que nos comparte.














CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT