Daniel Ash ha preferido en distintas épocas montarse en su motocicleta recorriendo carreteras y destinos que sólo él conoce, lo que lleva a preguntarnos...
¿Porqué un músico tan virtuoso y único prefiere en ocasiones pasar desapercibido, e incluso jugar con el olvido cuando ha sido el autor y protagonista de bandas tan trascendentales como:
- BAUHAUS
- LOVE & ROCKETS
- TONES ON TAIL,
- LOVE & ROCKETS
- TONES ON TAIL,
entre otros trabajos con participaciones y sus discos como solista?
Ash es icónico en la guitarra, por lograr hacerla sonar mas allá del virtuosismo, teniendo la habilidad de generar melancolía, misterio, obscuridad, energía, fuerza, agresión, sensualidad, erotismo o alegría, habiendo desarrollado lo que muy pocos en largas carreras como músicos. Lograr transmitir su firma personal con el solo toque de un primer acorde, revelando de inmediato quién está detrás del instrumento.
A principios de los 90' me encontré con su primer disco solista, "Coming Down", y recuerdo haber sentido una total afinidad con el contenido en la primera escuchada. Definitivamente no conocía nada parecido, y quedé prendado de la extraña propuesta de quien se convertiría en mi guitarrista favorito, como digo, no precisamente porque quiera mostrarnos su rapidez y técnica, sino por los paisajes, atmósferas y estados emocionales que es capaz de crear con su instrumento, además de ser un creador de letras único.
Es de los muy pocos artistas que puedo afirmar como influyente o cambiante por completo de mi estado emocional al haber escuchado por primera vez cualquier disco en el que participó. Recuerdo el 2002, año en el que apareció su último trabajo solista y homónimo con canciones totalmente nuevas, lo que llama mucho la atención, pues definitivamente es una enorme sorpresa que alguien tan autenticamente creativo, tenga periodos tan largos de inactividad y escasa producción. Solamente al observar su carrera sabiendo un poco más de él, es que llego a la conclusión de que las mentes más profundas y complejas, pueden jugar un papel realmente peligroso en contra de uno mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog