ENJOY THE SILENCE ACÚSTICO - DISFRUTA EL SILENCIO

Son un sinnúmero de experiencias y ocasiones las que podría narrar en compañía de esta música. Imágenes de mi infancia cuando iniciaba la secundaria, junto con mis amigos con quienes nos obsesionábamos cada uno por alguna chica, las pláticas nocturnas con mi hermana sobre lo incomprensible de estar aquí, aquellas tardes tranquilas en mi cuarto pegado a mis Walkman, sintiendo que el tiempo no caminaba.

Hace varios años durante mi estancia en Alemania, iba por las calles de Bonn una mañana antes de entrar a mis clases de alemán, cuando dentro de un pequeño establecimiento escuché a un hombre muy emocionado hablar con alguien más. Me detuve tratando de entender lo que decían, pero como al inicio de todo, la dificultad es lo que se presenta contundente e imperante, dejándome comprender algo así: 

"Lo que te apasiona siempre es necesario encontrarlo, pero será excelso si lo mezclas con música"

No siendo seguramente las palabras exactas, la esencia fue ésta definitivamente. Pero lo más relevante vino horas más tarde en el tren de regreso a la pequeña ciudad donde vivía (Ruppichteroth).



Sentado en el lugar del vagón casi vacío, eran cerca de las 5-6 PM. Me abstraje por completo en el paisaje boscoso del trayecto mientras escuchaba el "Violator" de Depeche Mode.

Recuerdo esos momentos con singular aprecio, fue como haberlo escuchado por primera vez sintiendo la maravilla que me proyectaba a mi cuarto en 1990; sólo que esta vez en otra parte del mundo y con un paisaje que nunca hubiera imaginado en conjunto.

Aquel año transcurrió lleno de aventuras, en las que DM pintaba y decoraba sus escenas cada vez. Si Dave, Martin, Alan y Andrew supieran lo que vi y sentí en aquel año con su música, podríamos quizás hablar en alguna otra dimensión.

Hoy, a casi veinte años de aquellos días, tengo una mirada del silencio bastante distinta. Ya no sólo esboza los primeros años de mi juventud, en los que las preguntas existenciales caían como bombas que intensificaban las horas. Hoy llegan incógnitas que incluyen algo en forma de sentido, tal como si la música pudiera dar forma al silencio y el mismo marcara la pauta al sonido en la mente.

Ahora, algunos años mayor, tengo momentos en los que disfruto solamente de los sets acústicos, que mis bandas predilectas han formado también con el tiempo. Depeche Mode tiene de sobra ejemplos de ello, que para muchos son desconocidos pues son temas que no se incluyen en sus discos comerciales, de hecho algunas de estas grabaciones no son oficiales, y sólo se pueden encontrar en la red. 

Comparto esta versión acustica. Disfrútala!


Sin embargo, el silencio siempre ha sido parte fundamental de mi vida, y éste es uno de tantos momentos en los que me siento especialmente compelido a rendirle algún tributo.

Muchas veces he sentido la enorme necesidad de lograr plenitud y realización buscando en los lugares equivocados, esperando que las cosas mejoren o se manifiesten por sí mismas. He querido encontrar compañía despreciando por completo mi soledad; tratando de romper el curso de lo que ha estado lleno de significado sin incluso cuestionarme un poco al respecto.

He querido llenar mis brazos con lo que en esta vida no siempre se encuentra, rompiendo y atravesando el silencio sin ningún respeto, con la intangible esperanza de obtener algo a cambio.

¿Por qué no reparamos en la hermosura del silencio?.... ¿Por qué lo violentamos con palabras triviales e innecesarias? 

Esa imperiosa necesidad de seguir hablando, seguir diciendo, atropellar al silencio sin detenerse un segundo, sin dar cuenta de que en nuestra existencia, hay momentos en los que las palabras sólo nos causan daño.

Resultado de imagen para only when i lose myself
DISFRUTA EL SILENCIO
Éstos han sido días, en los que prefiero escuchar llover más allá de lo común, escuchar a la gente es un grandioso oficio, te lleva irrevocablemente a escucharte cada vez con intensa finura que curte el valor de la existencia, para más tarde saberse en silencio, más allá del eco del sonido donde no hay ruido ni interrupción. La potencia de la apreciación.

Las palabras que describen ausencia, los sonidos que resultan más imaginación que realidad, los sentimientos que intensifican, el placer que permanece de la misma forma que el dolor....


Tómate tu tiempo, apaga las luces y cierra tu puerta. Olvida lo que no pudiste hacer hoy, aleja todo pensamiento y toma tu lugar en ese cuarto....

Y a ti, ¿qué rola te hace disfrutar EL SILENCIO? Comparte tu experiencia!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog

Instagram

Síguenos

BIENVENIDOS A MUSIKCUT